Actualmente las temperaturas ambientales en México y en el mundo se han incrementado considerablemente, como consecuencia el calor en las viviendas, edificios comerciales y residenciales se incrementó, el 80% de este calor entra por el techo donde impactan de lleno los rayos del sol.
Para aislar térmicamente una edificación se recomienda aplicar POLIURETANO RÍGIDO ASPERSADO (ESPREADO) en el techo y si fuera necesario en las paredes, este poliuretano es el sistema SPRAYFFEL 1506 ONNCCE, que cuenta con un certificado de propiedades térmicas determinadas con la norma “ NOM-018-ENER-2011 “Aislantes térmicos para edificaciones – características y Métodos de prueba” y un certificado emitido por el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación S.C. Que avala el cumplimiento de dicha norma.
El poliuretano además de aislar térmicamente las edificaciones contribuye al confort térmico y reducir la capacidad del aire acondicionado logrando con esto un ahorro energético.
Como protección al poliuretano aplicado puede utilizarse un Recubrimiento acrílico elastomerico o hacer un colado de concreto sobre el mismo, con esto y su mantenimiento normal se asegura la durabilidad del aislamiento térmico por un largo tiempo.
Además de aislar térmicamente edificaciones, también se cuenta con otros sistemas de poliuretano para utilizarse como aislante en cámaras de Refrigeración (5°C), Congelación (-40°C), tanques, pipas etc.
Pregunte a su asesor técnico.
Q.T.I. Héctor Abúndez
